En Diciembre de 2016, siguiendo con nuestra ruta por Rioja, visitando Haro y su famoso Barrio de la Estación (solamente de paso), pasamos por curiosidad a la tienda de Muga, y nos encontramos con el inicio de una visita programada, a la cual nos invitaron a asistir. Aunque no íbamos con mucho tiempo y además, ya era nuestra cuarta visita a una bodega en esos días, decidimos aprovechar la ocasión…. y no nos decepcionó.
Guiados por su maestro tonelero/cubero, nos ofreció una visita diferente, transmitiéndonos la tradición e historia de esta bodega octogenaria.
Visitamos todas las áreas de a bodega, desde la zona de recepción de la uva, hasta su santuario, donde guardan con celo sus mejores y más antiguos vinos. Además contamos con una visita teatralizada, que realmente nos encantó.
Destacar su tonelería propia y lo que aprendimos en ella.

Finalmente realizamos una larga cata de dos vinos y un cava en una sala destinada a ello, bien guiada por nuestro anfitrión.
En definitiva, es una de las bodegas del Barrio de la Estación, que te puede ayudar a entender el porqué del éxito del vino de Rioja, la historia, los métodos tradicionales y un poquito más del mundo del vino.
Nos alegramos de haber aprovechado la oportunidad. 😉
Así os lo contamos en Twitter:
Visita a @bodegasmuga no prevista con Jesús, maestro Cubero. Enorme bodega con gran cantidad de recovecos pic.twitter.com/QbAC3ZVHQj
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) December 10, 2016
Cata… @bodegasmuga @RiojaWine_ES pic.twitter.com/Oey9s9cPQX
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) December 10, 2016
Más información: https://www.bodegasmuga.com/
@Winegastroworld


