En diciembre de 2016, tras hacer noche en Logroño y disfrutar de la famosa calle Laurel, decidimos hacer nuestra primera parada en una de las bodegas más conocidas de la Rioja, Marqués de Riscal.
Situada en el municipio de Elciego, es un referente por su modernidad y por la impresionante arquitectura de su bodega y hotel, emblemático edificio diseñado por el arquitecto Frank Gehry.
Hoy hemos visitado @marquesderiscal… Modernidad y tradición mezcladas de manera espectacular. @RiojaWine_ES pic.twitter.com/ME05okDpf5
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) December 8, 2016
En un primer momento, al entrar se puede disfrutar de una espectacular tienda, con todos sus productos, artesanía y producto de proximidad, y de una cafetería, donde la espera para la visita se hace corta y amena (sobretodo en nuestro caso que vivimos una de las semanas santas más frías).
La visita, amena y formativa, se hace corta. Se recorren diversas áreas de la bodega, donde se entremezclan tradición y modernidad. Barricas, pasillos de piedra, instalaciones modernas, madera y acero, se combinan perfectamente para transmitir realmente lo que es la bodega.
Finalmente procedimos a degustar dos de sus #vinos en una cata comentada, un blanco de Rueda y un tinto de Rioja, en un espacio abierto con vistas al jardín.
Esta es una de las visitas que hay que hacer si visitas la Rioja Alavesa, que por múltiples motivos, seguro os sorprenderá.
Seguida de una cata básica de dos #vinos. @marquesderiscal @RiojaWine_ES pic.twitter.com/nLHYHciR4a
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) December 8, 2016
Más información: http://www.marquesderiscal.com/
@Winegastroworld
