En nuestra visita a Valladolid para probar diferentes DO’s de la zona, nos decidimos a visitar Bodegas Comenge, en el pueblo de Curiel de Duero. Tras haber visitado Peñafiel, en un día frío y ventoso típico de la zona, llegamos a la bodega con visita concertada. Por casualidad, nos encontramos que la visita era individualizada.

Pudimos disfrutar de las explicaciones de Pilar de todo el proceso, desde la vid hasta la botella, visitando sus instalaciones y entendiendo, sobretodo, su filosofía con el trato al viñedo, haciendo hincapié en la sostenibilidad y el cultivo ecológico, que se aprecia en el resultado final de sus vinos.
Finalmente degustamos sus vinos, en una sala de catas con vistas privilegiadas.
En conclusión, una de las visitas obligadas si quieres conocer bodegas o degustar algún vino representativo de la DO Ribera de Duero.
Actualmente se ha convertido para nosotros en todo un ejemplo de calidad y saber hacer, muy buena representante de la DO.
Es una de la bodegas con presencia fija en muchas de las catas que organizamos.
Así explicamos en Twitter nuestra experiencia.
Fantástica visita a @ComengeBodega @DORibera. Hemos disfrutado mucho de las explicaciones de Pilar! Excelentes vinos pic.twitter.com/AybwEaB86H
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) March 23, 2016
Más información: http://www.comenge.com/es
@winegastroworld
