Bodega Sarmentero


Durante el puente de la Constitución de 2018, en nuestro segundo día de visita por tierras vallisoletanas, y siguiendo nuestra ruta de enoturismo para conocer bodegas de la DO Ribera de Duero, decidimos conocer a Bodega Sarmentero.

Es una pequeña bodega familiar, situada en el municipio de Quintanilla de Arriba, joven y con unas instalaciones nuevas, construidas en el 2013.

De la mano de María, nuestra anfitriona, conocimos la historia y filosofía de esta bodega. Ha sido una visita muy completa e interesante, a la vez que muy formativa.

Pasión por su trabajo, responsabilidad y amor por el viñedo y la tradición, son los elementos que se desprenden de la conversación que hemos mantenido tras la visita, y que se demuestran en los detalles de la sala de catas y  los vinos.

Degustamos cuatro de sus vinos, maridados con quesos de la zona. Cata comentada y amena donde María nos habló de su proyecto enoturístico, que en el año 2020 completará con la apertura de un hotel rural, junto a la bodega, y que esperamos visitar en cuanto lo abra ;).

Visita muy recomendada para conocer la esencia de la DO Ribera de Duero.

GASTRONOMÍA:Antes de nuestra visita a la bodega, descubrimos el pincho de lechazo de Traspinedo, entre otros platos, en un restaurante cercano, en el mesón Lo Rico de Castilla. Destacar, además del lechazo, sus croquetas y sus postres.  Muy recomendable.


Así os lo contamos en Twitter:

https://twitter.com/WineGastroWorld/status/1071170131919847424?s=20

 


Más información: https://www.bodegasarmentero.com/

@Winegastroworld 2019


error

¿Te gusta nuestra página? Compártela! :)