En nuestro paso por la DO Ribera de Duero durante el puente de la Constitución de 2018, aprovechando también nuestro paso por la DO Cigales, aprovechamos para visitar Vinos La Veguilla, una bodega con la que antes de iniciar nuestro viaje, habíamos mantenido contacto por redes sociales. Tanto fue así que aprovechamos su invitación para visitarles.
Situada en la llamada Milla de Oro donde las mejores bodegas de Ribera de Duero tienen sus viñedos, en el municipio de Olivares de Duero, es una bodega pequeña, cuya visita es muy familiar y cercana.
Nuestro anfitrión, Ignacio, nos presentó la bodega, historia, anécdotas y productos , que no solamente se dedica al mundo del vino, de forma muy amena, compartiendo conversación con otros visitantes y compradores que pasaban por la tienda, que dispone de una barra donde se pueden degustar los vinos que ofrece esta bodega antes de comprar.
Realizamos una pequeña cata de alguno de sus vinos, donde probamos:
- La Veguilla Roble 2016, 98% Tempranillo y 2% Cabernet Sauvignon. 6 meses en barrica de roble francés y americano.
- La Veguilla Crianza 2016. 98% Tempranillo y 2% Cabernet Sauvignon. 12 meses en barrica de roble francés y americano.
- Vermú Rojo Reserva – Señorito Español.
Es una visita que recomendamos. No muy larga y que acerca al enoturista mucho más a lo que es la actividad de las bodegas y a su gente.
NOTA: Agradecer la atención por parte de nuestro anfitrión en días de gran actividad en la bodega.
GASTRONOMÍA: Tras nuestra visita a la bodega, descubrimos el pincho de lechazo de Traspinedo, entre otros platos, en un restaurante cercano, en el mesón Lo Rico de Castilla. Destacar, además del lechazo, sus croquetas y sus postres. Muy recomendable.
Así os lo contamos en Twitter:
https://twitter.com/WineGastroWorld/status/1071169970925682689?s=20
Más información: http://www.vinoslaveguilla.com/
@Winegastroworld 2019