En abril de 2018 en nuestro paso por León, vistamos la comarca del Páramo y concretamos una visita con la bodega Leyenda del Páramo, situada en el municipio de Valdevimbre, también conocido por sus restaurantes en cuevas.
En una visita algo improvisada por parte de la bodega, dado que por algún motivo había habido un problema de agenda y no nos esperaban, muy amablemente nuestro anfitrión nos hizo una visita básica, con una explicación en la zona de elaboración de la bodega.
Con unas instalaciones modernas y con gran capacidad, esta bodega está apostando por las variedades autóctonas Prieto Picudo y Albarín Blanco, con las que elaboran sus vinos, con firme compromiso y apuesta para rescatar estas casi olvidadas variedades de uva.
Visitadas la zona de depósitos y de trabajo y el gran espacio para barricas (más capacidad que la producción actual), pasamos visitar el resto de sus nuevas instalaciones.
Dispone de una sala de catas y extensa tienda con variedad de productos gastronómicos de la zona y merchandising. Destacar la amplitud de las instalaciones todas de nueva construcción, grandes salas y espacios para eventos, la iluminación y espectaculares y privilegiadas vistas al Páramo leonés y a sus viñedos.
Al finalizar la visita adquirimos una variedad de sus vinos, para posteriormente poder catarlos en casa, ya que durante la visita, no tuvimos posibilidad de degustarlos.
Así os lo contamos en Twitter:
https://twitter.com/WineGastroWorld/status/978643356241874944
Y así os contamos nuestra cata de uno de sus vinos unos días más tarde.
https://twitter.com/WineGastroWorld/status/981260194901569537
Más información: http://leyendadelparamo.es/
@Winegastroworld