En abril de 20018 y en nuestra visita a la comarca de Bierzo, realizamos la visita a Bodegas Adriá por recomendación de la D.O. Bierzo, que amablemente nos puso en contacto con ellos. La bodega está situada en Villafranca de Bierzo, en la carretera antigua Madrid-Coruña.
Iniciamos la visita en las afueras de la bodega visitando una de los viñedos de la propiedad. Nos explicaron la procedencia de sus vinos básicamente de uva Mencía y Godello, algunas de ellas procedentes de vides centenarias, así como la importancia de su ubicación, el microclima que disfruta la zona y la calidad del suelo.
Ya en el interior de la bodega pudimos conocer todos los procesos de elaboración y crianza de sus vinos, teniendo, incluso, la ocasión de probar de la propia barrica y comprobar la evolución en aromas y sabor durante el proceso de maduración en la crianza.
Ya en la sala de catas, estuvimos degustando el Vega Montán Godello, Etapa 24 (un Godello blanco sobre lías), el Vega Montán joven Mencía, Vega Montán Silk con 4 meses de crianza, y por último el Vega Montán Adriá con 9 meses de crianza, todos ellos acompañados de una amena charla y gran explicación de Adelino que nos atendió muy amablemente durante toda la visita.
Esta bodegas es otra de las múltiples buenas opciones de enoturismo para descubrir los vinos, comarca y gastronomía del Bierzo.
Así os lo contamos en Twitter:
Hoy visita a @BodegasAdria. Una genial oportunidad de conocer aún más esta zona y sus #vinos. Hemos tenido la suerte de probarlos directamente de sus barricas. Agradecer a Adelino su atención y trato. Destacar su blanco sobre lías. #enoturismo #winelovers #viajarmola #wine pic.twitter.com/ZSro86yLNz
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) March 26, 2018
Más información: http://bodegasadria.com/es/
@Winegastroworld 2018




