En diciembre de 2017, durante nuestra estancia por tierras de Euskadi, con un tiempo algo revuelto y mucho viento, típico del lugar, realizamos la visita a esta bodega, perteneciente a D.O. Getariako-Txakolina.
Visitar y conocer bodegas y elaboración del vino típico de esta zona, el Txakolí, era una de nuestras deseadas tareas pendientes.
La ubicación de la bodega Elkano se encuentra a las afueras de Getaria, en un paraje incomparable, entre el mar y la montaña, donde la viña recibe del viento de mar que le llega directamente, haciendo que refresque el fruto e imprimiéndole ese aroma y matices tan especiales.
Iniciamos la visita en un pequeño grupo, por la instalación de la bodega, con una amena y cercana explicación de los anfitriones y donde pudimos descubrir el proceso de elaboración y la particularidad de los vinos Txakoli.
Seguidamente pasamos a la cata en la terraza, ya que el tiempo nos dio una tregua y el entorno bien merece degustar sus vinos con las vistas al mar espectaculares desde la bodega.

Probamos también las exquisitas anchoas de la zona, junto con dos vinos de la bodega y una amena charla.
Visita recomendable como punto de partida para conocer estos vinos tan peculiares de la zona y además para poder disfrutar de su incomparable gastronomía y paisaje.
Así os lo contamos en Twitter:
https://twitter.com/WineGastroWorld/status/938838982829510656
Rectificamos el tweet. Pertenece a la DO. Getariako Txakolina.
https://twitter.com/WineGastroWorld/status/938841364355338240
Más información: http://www.txakolielkano.com/
@Winegastroworld 2017





