A principios de febrero de 2019, visitamos por segunda vez Bodegas Torres, uno de los referentes nacionales e internacionales del mundo del vino, y cuya sede central se encuentra en el Penedès, en el municipio de Pacs, muy cerca de Vilafranca, en Barcelona.
Tras la presentación en el gran ‘hall’, con imágenes de las diferentes fincas y bodegas del grupo, y una visualización de un vídeo introductorio de la historia y proyectos de esta bodega en el auditorio, nos dirigimos hacia el exterior, donde nuestra guía amplió la información sobre la bodega, terruños, variedades y características principales de la zona, al resguardo de los fríos del norte gracias a la protección del macizo de Montserrat.
La visita continúa en un tren eléctrico, ecológico y respetuoso con el medio ambiente, hacia la bodega Waltraud. Una bodega completamente integrada en el paisaje, con diseño y uso de materiales con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y disminuir al mínimo el impacto al entorno.
Instalación moderna y espectacular, presenta una sala de barricas, una gran sala de depósitos donde fermentan las diferentes variedades y fincas por separado y finalmente una gran espacio inferior donde descansan sus mejores marcas y vinos.
Finalmente, una gran cata de 4 vinos maridados con 4 jamones de diferentes DO (Salamanca, Huelva y Extremadura)
Los vinos que probamos fueron estos:
Como toda visita, finaliza en una gran tienda, donde puedes adquirir todas las diferentes marcas de todas sus bodegas en el mundo.
Una gran experiencia que recomendamos.
NOTA: Destacar la cuidada explicación por parte de nuestra anfitriona -Isabel- y las explicaciones en la cata, con un vocabulario poco especializado y ‘para todos los públicos’ que ayuda a acercar el mundo del vino a todo tipo de visitantes, tanto winelovers, como profanos en la materia.
GASTRONOMÍA: Tras nuestra visita a la bodega, decidimos continuar nuestra experiencia comiendo en el Restaurante Mas Rabell, también de propiedad de la familia Torres, situado a unos 10 minutos de la bodega. Un cuidado menú maridado con sus vinos Mas Rabell. Una buena opción para completar una gran experiencia.
Así os lo contamos en Twitter:
… Hoy #enoturismo en @familiatorres…
Gran visita y explicación donde hemos aprendido un poco más sobre el Penedés y la historia de Torres.#vino #wine #winelovers #culturadelvino #wineculture #vi pic.twitter.com/G5o8s9ErwI— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) February 2, 2019
Hemos continuado disfrutando en el Restaurante Mas Rabell de los #vinos de @familiatorres y de su propuesta gastronómica.#wine #winelovers #culturadelvino #wineculture #enoturismo #winetourism #viajarmola pic.twitter.com/JALDauejG5
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) February 2, 2019
Paisajes del Penedés….#vino #wine #winelovers #culturadelvino #wineculture #vi #enoturismo #winetourism #viajarmola pic.twitter.com/ZB0bGpIXrn
— WineGastroWorld (@WineGastroWorld) February 2, 2019
Más información: https://www.torres.es/
@Winegastroworld 2019