Bodegas Lezaun


Durante una corta estancia en Navarra en diciembre de 2017, visitamos Bodegas Lezaun. Situadas en la localidad de Lácar en el valle de Yerri, en las faldas de las sierras Urbasa y Andía.

La bodega está situada en el sótano de la vivienda de la familia, un edificio antiguo de piedra del siglo XVII, que conserva un gran encanto. En el mismo edificio se encuentra el restaurante asador decorado con barricas y donde se puede degustar un menú espectacular a base de productos de la zona.

 

Iniciamos la visita con copa en mano y probando uno de sus vinos blancos, que nos acompañó en la explicación en la sala de depósitos,  ya allí  probamos  un tinto joven. Nos explicaron que ellos mismos trabajan sus viñedos, controlando todos los procesos de la uva y su agricultura ecológica en parte de la producción. Así como su respeto y preocupación por la calidad de sus productos y el medio ambiente.

Seguidamente pasamos a la zona de barricas donde nos explicaron el proceso de crianzas y almacenamiento en barricas de diferentes tipos. Probamos su vino de maceración carbónica.

En el último tramo  de la visita accedimos a  la parte más antigua de la vivienda en la zona alta para llegar a la zona de almacenamiento en dos grandes barricas donde nos invitaron a servirnos directamente de allí el vino que quisiéramos.

Al finalizar la visita nos quedamos a comer en el asador de la bodega su excelente menú. Completamente recomendable para poner el broche final a una visita amena y divertida en la que conocimos con detalle los pormenores de sus vinos.


Así os lo contamos en Twitter:

https://twitter.com/WineGastroWorld/status/939202820645031936

 

https://twitter.com/WineGastroWorld/status/939205214460153857


Más información: http://www.lezaun.com/

@Winegastroworld 2017


 

 


error

¿Te gusta nuestra página? Compártela! :)